Nuestros servicios

Para abrir, publicar y reutilizar
datos abiertos

Talleres de formación sobre datos abiertos.


+3

Herramientas diseñadas por el equipo de
DatosElSalvador


Hemos desarrollado un número significativo de capacitaciones, talleres y charlas relacionadas al "paso a paso de datos abiertos" que nos han permitido crear herramientas para poner en marcha actividades formativas ad-hoc para los distintos públicos: sector privado, sector público y organizaciones de sociedad civil.

Nuestra experiencia

Hoja de ruta
de datos abiertos.


5

Dimensiones para diseñar e
implementar la Hoja de Ruta de Datos Abiertos


Abrir datos requiere un proceso constante y adecuado a la organización que genera los datos y a su público (o sus comunidades activas), por ello, en DatosElSalvador hemos desarrollado una metodología efectiva y comprobada para diseñar e implementar una hoja de ruta para abrir, publicar y reutilizar datos. Desde la identificación de fuentes, análisis de restricciones y oportunidades, hasta la creación de comunidades activas al interno y externo de la organización. Si de datos abiertos se habla, sabemos concretar iniciativas.

Nuestra experiencia

Portales de
Datos Abiertos


5

Portales de Datos Abiertos
creados por el equipo de DatosElSalvador


Los portales de datos abiertos representan una de las máximas expresiones por promover la reutilización de datos abiertos para fines culturales, económicos, políticos y sociales. En DatosElSalvador hemos construido 5 portales de datos abiertos en los últimos años, que han favorecido a la cultura de datos abiertos en el país y la región. Construimos buenos portales, para grandes usos.

Más sobre los portales de datos abiertos

Abrimos datos
constantemente


+250

Recursos de datos abiertos
abiertos y publicados


Desde el 2014, hemos identificado, abierto y publicado más de 250 recursos de datos en DatosElSalvador.org, de distintas áreas como: economía, educación, transporte, medio ambiente, entre otros. Estos datos estarán disponibles en el portal en poco, mientras identificamos más datos para seguir construyendo un abanico de oportunidades para todos los que quieran reutilizar datos abiertos para tomar decisiones.

Explora